Este curso te propone realizar un viaje a la memoria individual y colectiva a observar tu propio camino como pueblo originario y desde ahí tomar lo que necesitas, resignificar otras y así volver y estar en nuestras aulas y en nuestros pueblos originarios en un estar en un solo corazón.
Dirigido a:
Todas las personas, integrantes de los pueblos originarios que se encuentren laborando en el Nivel de Educación Indígena o que laboren en otros niveles educativos. También podrán participar las personas que se identifiquen como integrantes de algún pueblo originario y que laboren dentro de cualquier nivel educativo.
Propósito:
Ofrecer la posibilidad de ser un vehículo que nos transporte a nuestra memoria histórica como integrantes de un pueblo originario, viajar a nuestras raíces para mirar cómo lo aprendido en lo colectivo y en lo individual, está o no presente en nuestras vidas. El regresar ahí, quizá nos permita ver cómo lo manifestamos o los hemos dejado de expresar, qué tanto esos conocimientos ancestrales están presentes aún o qué tanto se han perdido, dejado de expresar y de alguna manera resignificarlos.
Contenido
El curso consta de 4 módulos, de dos semanas cada uno y una semana de cierre.
Módulo 1
Lo que alegra a mi corazón.
Módulo 2
Lo que duele a mi corazón.
Módulo 3
El corazón de mi pueblo.
Módulo 4
Corazón que enseña.
Duración 9 semanas